el7set
Miércoles, 8 de noviembre de 2017 | Leída 25 veces
Productos autóctonos

Las IV Jornadas del Aceite y los Frutos Secos de la Diputación impulsarán el turismo del Maestrat durante el próximo mes

El Gobierno Provincial aúna a través de Castelló Ruta de Sabor la oferta gastronómica de ocho pueblos como recurso turístico.

Roig: “Contribuimos a la puesta en valor de los productos y los convertirmos además en reclamo dinamizador de los pueblos”.

[Img #60249]

La Diputación de Castellón dinamizará la actividad turística de los municipios del Alt y Baix Maestrat con las IV Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos durante los fines de semana a partir del próximo sábado, 11 de noviembre, y hasta el 16 de diciembre. Con ello, el Gobierno Provincial aúna, a través de su proyecto Castelló Ruta de Sabor, la oferta gastronómica de ocho municipios y 13 restaurantes y hace de ello un importante recurso turístico y dinamizador de la actividad de los municipios del interior.

 

El diputado provincial de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha hecho hincapié en el doble objetivo de estas iniciativas. “Por una parte, contribuimos a través de la marca guía Castelló Ruta de Sabor a la puesta en valor de productos autóctonos tan nuestros como el aceite y los frutos secos. Por otro, y a partir de su puesta en valor, estamos ayudando a los pueblos a mantener más actividad en sus restaurantes y comercios, lo que genera dinamización económica en su día a día”.

 

Las jornadas cuentan con la participación de restaurantes de los municipios de Càlig, Cervera del Maestre, Culla, Les Coves de Vinromà, Rossell, Sant Jordi, Sant Mateu y Xert.

 

Además de degustar la buena gastronomía que ofrecen estas jornadas, proporcionan la oportunidad de conocer el rico patrimonio histórico y natural de estos municipios, pasear por sus calles, realizar compras de productos típicos de los mismos e imbuirse del ambiente acogedor de los mismos”.

 

10.000 turistas adicionales a los pueblos por las jornadas gastronómicas

La Diputación de Castellón prevé atraer a más de 10.000 turistas adicionales a los pueblos de la provincia con un impacto económico superior a los 500.000 euros a través de las jornadas gastronómicas programadas hasta finales de año.

 

Y es que el buen comportamiento que está teniendo la apuesta del Gobierno Provincial de poner en valor los productos autóctonos como motor turístico con 'Castelló Ruta de Sabor' hace prever que las tres jornadas gastronómicas que impulsa este último trimestre del año continúen con los buenos resultados que están teniendo hasta ahora.

 

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial está implicando a 27 municipios y 47 restaurantes y bodegas en las tres jornadas gastronómicas que organiza durante este último trimestre del año: las VI Jornadas Gastronómicas de las Carnes, el Aceite y el Vino, las IV Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos, y las VI Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carnes y Productos del Otoño.

 

Toda la información de estas jornadas está accesible en el portal del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación www.turismodecastellon.com

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress