el7set
Miércoles, 8 de noviembre de 2017 | Leída 198 veces

Comienzan los trabajos de adecuación del paseo del Cargador de Alcossebre, junto al barranco de La Coloma

La actuación, a cargo del Servicio Provincial de Costas y del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, solucionará los problemas de transitabilidad de la zona

[Img #60254]

Ya han comenzado las obras de mejora y urbanización del tramo del paseo del Cargador de Alcossebre junto al barranco de La Coloma, una zona que concentraba diversas problemáticas de mala transitabilidad y accesibilidad para peatones, al no estar asfaltada, debido a su cercanía a la playa. La actuación, a cargo del Servicio Provincial de Costas y el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, pondrá solución a estos problemas de accesibilidad, con la ampliación y continuidad del tramo de pasarela de madera ya existente y se construirá un carril auxiliar para vehículos de emergencias, como ambulancias, que se delimitará con postes de madera. Se construirá una rotonda en el extremo sur que regulará el paso de vehículos tan solo en caso de emergencias y se instalará nueva iluminación en toda la zona. También está prevista la construcción de un vial auxiliar que conducirá hasta el paralelo camino L’Atall. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre realiza una aportación económica de 25.000 euros a estos trabajos.

 

El Alcalde Francisco Juan ha señalado “la buena predisposición y colaboración del Servicio Provincial de Costas para desarrollar esta actuación que combina el respeto al medio ambiente, con materiales naturales como la madera y la plantación de especies arbóreas autóctonas, con la solución que exigíamos desde el Ayuntamiento para solventar el problema de la poca accesibilidad en la zona”.

 

Se espera que las obras puedan estar finalizadas en un plazo de mes. Por parte del Ayuntamiento se ruega a los vecinos que disculpen las molestias que puedan ocasionar las obras.

[Img #60253]

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress