el7set
Miércoles, 8 de noviembre de 2017 | Leída 8 veces

La Diputación adjudica ya las brigadas forestales para su inmediata incorporación al trabajo de prevención de incendios

El Gobierno Provincial invierte un millón de euros a partes iguales con la Generalitat en esta iniciativa de prevención de emergencias.
Rubio: “Ahora se van a ir incorporando hasta ser 80 efectivos y 16 brigadas coordinadas por el Consorcio Provincial de Bomberos”.

[Img #60256]

La Diputación de Castellón ha dado un paso definitivo para la próxima puesta en marcha de las brigadas forestales que ha creado en colaboración con la Generalitat para la prevención de emergencias al haber adjudicado ya este servicio a la empresa FCC. Con ello, se agiliza su puesta en marcha y ahora ya se irán incorporando una a una estas brigadas hasta ser ocho que se sumarán a las ocho de la Generalitat. Así, serán 16 brigadas formadas por cinco efectivos cada una de ellas que trabajarán en labores de prevención de emergencias, especialmente en la prevención de incendios en zona de interfaz urbana.

 

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “a partir de la adjudicación ya hemos concluido toda la tramitación para que ya se vayan incorporando efectivos hasta ser un total de 80 personas las que trabajen en estas 16 brigadas que serán coordinadas por el Consorcio Provincial de Bomberos. Con ello, conseguiremos que el trabajo de prevención de emergencias que realicen a diario sea lo más efectivo en nuestro objetivo común de hacer de Castellón una provincia más segura”.

 

Cabe recordar que esta iniciativa surge del acuerdo pionero de la Diputación de Castellón con la Generalitat que permite materializar el Plan Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, fruto de la política de consenso, diálogo y trabajo leal y conjunto entre administraciones impulsada por Moliner desde el Gobierno Provincial y que permitirá responder a las necesidades planteadas por los ayuntamientos.

 

Más de 800 efectivos coordinados por el Consorcio Provincial

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón ampliará su dispositivo de emergencias hasta más de 800 efectivos al sumar los 80 nuevos efectivos que se integrarán en las 16 brigadas forestales que se crean para prestar este servicio propuesto por Moliner a Puig hace dos años dentro de sus cinco planes estratégicos.

 

Con cerca de un millón de euros aportado por cada una de las administraciones, se tata de la iniciativa conjunta más ambiciosa entre Diputación y Generalitat para proteger nuestros pueblos frente a posibles emergencias como pueden ser incendios o inundaciones”, ha explicado el diputado Rubio.

 

Los trabajos de prevención de emergencias que realizarán estas brigadas se dirigen especialmente a la mitigación del riesgo de emergencias en la interfaz urbano-agrícola-forestal en una provincia que cuenta con un gran espacio paisajístico y forestal a proteger.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress