el7set
Viernes, 10 de noviembre de 2017 | Leída 23 veces
Sanidad

El PSPV destaca la inversión de más de 7,2 millones de euros en edificios sanitarios por parte de la Generalitat Valenciana

El PSPV destaca que el President Puig acometerá en 2018 inversiones de más de 7,2 millones de euros para reformar, ampliar o construir nuevos edificios sanitarios en Castellón, Vinarós, Vilafamés, Moncofa, Vall d’Uixó y Vinaròs.

Según Miguel Alcalde, “son inversiones que el PP no acometió en sus 20 años de gobierno porque estaba más preocupado de sus comisiones, sus gürteles, sus imelsas o sus guerras púnicas”.

El PSPV pide que los populares “abandonen la senda de la crítica demagógica y arrimen el hombro acudiendo a la manifestación del día 18 en Valencia para que la Comunitat tenga una mejor financiación y una Sanidad todavía mejor que en la actualidad”.

 

El secretario de Sanidad de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Miguel Alcalde, ha destacado el esfuerzo inversor que realizará en 2018 la Generalitat Valenciana presidida por Ximo Puig, que dejando aparte las partidas comunes para el conjunto de la Comunidad, ejecutará en la provincia de Castellón proyectos por valor de más de 7,2 millones de euros.

 

Un dinero que servirá para hacer reformas en el Hospital General; dotar con nuevo equipamiento y acometer obras de reforma en el Hospital Provincial; para dos nuevos centros de salud, uno en el Raval Universitari de Castellón y otro en Vinaròs; un centro auxiliar en Vilafamés; y para efectuar reformas y reparaciones en dos centros de salud de Vall d’Uixó y uno de Moncofa.

 

Miguel Alcalde señala que “lo que ahora hace la Generalitat, con el President Puig a la cabeza, es trabajar por las personas, priorizando lo que es fundamental y lo que no lo es, gastanto el poco dinero existente en aquello que realmente importa, como la Sanidad”.

 

Dice este portavoz socialista que los dirigentes del Partido Popular “deberían ser más leales y reconocer lo que se está haciendo bien, porque mientras ellos en sus años de desgobierno se dedicaban a sus comisiones, sus gürteles, sus imelsas y sus guerras púnicas, nosotros nos estamos volcando con el bienestar y la salud de la gente”.

 

“Es curioso”, añade, que “hasta en el pueblo de la mismísima Isabel Bonig, en Vall d’Uixó, haya sido necesaria la llegada de los socialistas al gobierno de la Generalitat para que se decida reformar dos centros de salud. Y eso que antes de ser consellera, Bonig había sido alcaldesa y se supone que conocía bien las necesidades de su localidad”.

 

Miguel Alcalde pide “lealtad” a los populares y “que dejen de hacer demagogia”; “que sean valientes y se atrevan a participar en la maifestación del próximo día 18 de noviembre en Valencia para exigir a Rajoy una mejor financiación”.

 

Concluye diciendo que “si el President Puig, con las arcas casi vacías, está acometiendo importantísimas inversiones en materia sanitaria, si dispusiese de una justa financiación, podría incrementar todavía más las inversiones de la Conselleria de Sanitat”. Podría hacerlo “porque Puig es un buen gestor y, además, honesto, algo que, a la vista está, sus predecesores, en demasiadas ocasiones, no lo fueron”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress