el7set
Viernes, 10 de noviembre de 2017 | Leída 8 veces

La Diputación reeditará un Encuentro de Emprendedoras Rurales tras la exitosa Escola de la Tardor que ha impulsado en Morella


El Gobierno Provincial recoge el testigo de la exitosa primera edición del foro por las nuevas ruralidades en clave de género.

Aguilella: “Queremos seguir siendo aliados de las mujeres emprendedoras rurales para visibilizar su trabajo y fomentarlo”.

[Img #60294]

La Diputación de Castellón reeditará un encuentro de mujeres rurales emprendedoras el próximo año tras el éxito que ha tenido la I Escola de la Tardor que ha impulsado en Morella. Tal ha sido el éxito de estas dos jornadas intensivas de debate en torno a las nuevas ruralidades en clave de género que el Gobierno Provincial ya se plantea organizar un nuevo encuentro en 2018 para visibilizar la importancia del emprendimiento de las mujeres en el ámbito rural para consolidar población y nuevas oportunidades en los pueblos del interior de la provincia.

 

Así lo ha anunciado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, en la clausura de la I Escola de la Tardor que ha tenido lugar en el Centro Cedes que la Diputación tiene ubicado en Morella. “Habéis demostrado con vuestra participación en este foro de debate que el papel de la mujer emprendedora es clave para el futuro de nuestro territorio rural. El Gobierno Provincial va a seguir siendo el aliado de las mujeres emprendedoras rurales para visibilizar su trabajo pero también para impulsarlo, para promover que cada día sean más las mujeres que toman la iniciativa de desarrollar su faceta profesional en el entorno rural, porque si hacemos que así sea se multiplicarán las oportunidades de futuro de nuestros pueblos, muchos de ellos afectados de forma muy grave por la despoblación”.

 

El encuentro, impulsado por la Diputación en colaboración con la Cooperativa Hort del Manyano, ha superado todas sus previsiones de participación e incluso ha sido retransmitido online para favorecer su seguimiento por mujeres de distintas partes del territorio nacional.

 

En ese sentido, Aguilella ha señalado que “es una muestra más de nuestro apoyo al trabajo de las mujeres castellonenses por desarrollar nuevas oportunidades de futuro en los pueblos. Somos muy conscientes de que buena parte de nuestro territorio es rural, queremos que así lo siga siendo, pero queremos que nuestras mujeres tengan cada día más y mejores oportunidades para desarrollar su proyecto vital en nuestros pueblos, y hacerlo con calidad de vida”.

 

Cabe señalar que buena parte del atractivo de este encuentro es que los responsables de la organización se han preocupado por diseñar un programa plural, con presencia de mujeres profesionales de sectores y actividades tan diversas como la agricultura y la ganadería hasta la arquitectura, la hotelería y el sector servicios o las trabajadoras sociales. Además, al margen de las ponentes, se ha conseguido una importante implicación del tejido empresarial y de emprendedoras del interior de nuestra provincia en esta iniciativa para que sea lo más provechosa para todas las participantes.

 

Emprender y Dirigir en Femenino también con Repoblem

El apoyo de la Diputación de Castellón a este encuentro de mujeres se enmarca en el trabajo del Gobierno Provincial por impulsar las oportunidades de las mujeres emprendedoras, empresarias y desempleadas de la provincia a través del programa de promoción económica 'Emprender y Dirigir en Femenino'.

 

Son una veintena de acciones formativas específicamente dirigidas a las mujeres de la provincia las que conforman este programa con el que en 2016 la Diputación ayudó a más de 600 mujeres de Castellón a desarrollar su oportunidad laboral. Unas actividades que se desarrollan o bien en los cinco centros Cedes que la Diputación tiene en el interior de la provincia, o a través de los ayuntamientos.

 

Todo este trabajo por ayudar especialmente a las mujeres de los municipios del interior se corresponde con el objetivo estratégico de la Diputación con su programa Repoblem por consolidar población en el territorio, especialmente en el ámbito rural de Castellón.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress