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Viernes, 10 de noviembre de 2017 | Leída 16 veces
Marketing digital

El email marketing sigue vigente como el principal canal digital de ventas

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Inmersos en la era digital, para cualquier empresa las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para la comunicación global también representan canales de enorme importancia para la promoción de sus productos mediante campañas de marketing digital.

 

Pese a que los avances han sido impresionantes en los últimos tiempos –quien podía pensar en un Smartphone o en las redes sociales hace treinta años- uno de los primeros elementos tecnológicos que nos facilitaron la comunicación fue el email y es este todavía el principal canal de ventas en todo el mundo.

 

A pesar de las redes sociales, banners y todo tipo de publicidad y anuncios que podemos encontrar en el mundo digital, siguen siendo las campañas de envío masivo de emails las que mayores beneficios pueden suponer en materia de ventas para cualquier empresa.

 

¿Es el email marketing una buena elección?

[Img #60297]El email marketing continua siendo, sin lugar a dudas, el canal más eficiente para la generación de ventas. Disponer de un buen servicio, con garantía y prestigio, como es el caso de MailRelay, es sumamente importante para lograr nuestro objetivo de ventas.

 

Según el blog de noticias tecnológicas y análisis Gigaom, el 81% de los marketers consideran el email marketing como el canal líder en ventas, siempre considerando que el 58% de los adultos que utilizan las nuevas tecnologías revisan su correo electrónico al menos una vez al día, principalmente por las mañanas.

 

Por ello, el email marketing representa una herramienta de enorme utilidad para la promoción de productos, ya que nos ofrece numerosas ventajas frente a otras opciones de publicidad digital, como puede ser la economía –algo a tener en cuenta en cualquier campaña de marketing de todo tipo-, la rapidez de la propagación del mensaje y la efectividad en las ventas directas. No en vano, el 41% de los marketers consideran este canal como principal fuente de análisis para las campañas.

 

Mediante esta herramienta de marketing, heredera de los tradicionales catálogos por correo, se puede ampliar la red de clientes, fidelizar a los que ya tenemos y mantenerlos informados en todo momento de cualquier novedad en nuestro catálogo o en los servicios que ofrece la empresa.

 

Múltiples ventajas

En la actualidad contamos con numerosas herramientas tecnológicas a nuestro alcance para dar seguimiento de los envíos, lo que nos posibilita conocer la utilidad real de las campañas, el desempeño que tienen y el retorno de la inversión que logramos. De esa manera, en todo momento contamos con la información actualizada de las campañas para realizar los ajustes o correcciones que sean necesarias.

 

A través del email se puede lograr una personalización mayor de los envíos, para lograr el objetivo de que los clientes tengan la sensación de que les estamos hablando directamente a ellos. En la personalización de los envíos, por ejemplo contando con un buen programa para hacer newsletters, debemos tener en cuenta que el 65% de los consumidores eligen sus compras en función a la vistosidad y calidad estética del contenido de la publicidad que recibe, por lo que el cuidado en el diseño y la elección de imágenes atractivas, son fundamentales para garantizar el éxito.

 

Contando con un buen software de email marketing, contaremos con una gran ventaja que nos permitirá analizar la información con la que contamos sobre nuestros clientes para realizar una segmentación óptima de la lista de contactos para hacer llegar la información más atractiva al cliente, en función de la persona que lo va a recibir, lo que crea un vínculo que le permite interactuar con la marca.

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