el7set
Sábado, 11 de noviembre de 2017 | Leída 9 veces
Control de plagas

Diputación aumenta un 25% su presupuesto para el control de plagas y ayudar a los ayuntamientos a hacer tratamientos más eficaces

El Gobierno Provincial refuerza el trabajo iniciado el año pasado para hacer más controles preventivos contra los mosquitos.
García: “Estamos convencidos de la utilidad del servicio para los ayuntamientos y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

[Img #60307]

La Diputación de Castellón aumentará un 25% su presupuesto para el control de plagas en 2018 con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos a ser más eficaces en el tratamiento que realizan contra los mosquitos. Es por ello que el Gobierno Provincial pasará de invertir 36.000 euros a 45.000 con tal de seguir sumando recursos a la eficacia contra estos insectos y hacer aún más controles preventivos durante todo el año, dada la incidencia que han tenido en los últimos años en la provincia y el trabajo que ha realizado el Gobierno Provincial con especial intensidad desde 2016.

 

El diputado de Sostenibilidad, Mario García, ha explicado que “tras escuchar las peticiones de los ayuntamientos, y debido al buen funcionamiento que está teniendo el trabajo desarrollado por la Diputación en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y con los municipios, damos un paso más para ser más eficaces en el tratamiento y prevención de plagas de insectos en nuestros pueblos. Estamos convencidos de la utilidad que tiene este servicio para los ayuntamientos y su incidencia en la calidad de vida de los vecinos de la provincia y de ahí que lo hayamos reforzado pensando ya en el año próximo”.

 

Un servicio integral de la mano de los expertos

La Diputación reforzará con este impulso inversor dos de los aspectos mejor valorados por los ayuntamientos del servicio provincial de control de plagas como es que se incluyen las distintas fases a las que un ayuntamiento se enfrenta cuando afronta la prevención y el tratamiento de plagas de insectos y, por otra, el permanente asesoramiento de expertos técnicos que les facilita la Diputación a través del convenio con la Universidad.

 

“Durante este año hemos estado en permanente contacto con los ayuntamientos para hacer mapas de riesgo, para trabajos de campo, para distribuir material informativo y didáctico de prevención doméstica, con talleres para los niños, con multitud de actividades que en definitiva suman esfuerzos para prevenir y atajar los riesgos de una plaga de mosquitos”, ha explicado el diputado García.

 

Cabe recordar que este trabajo de la Diputación va acompañado de un contacto continuo con los ayuntamientos en el asesoramiento tanto de la tramitación de iniciativas en sus consistorios como de los tratamientos a realizar basados en estudios científicos y con la distribución de material informativo que ayuda en minimizar el riesgo de plagas y sus efectos en la población.

Enlaces automáticos por temática
EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress