el7set
Martes, 14 de noviembre de 2017 | Leída 35 veces
Incendio forestal

La mejora en las condiciones meteorológicas permite controlar el incendio de Cabanes

Finaliza la preemergencia por fuertes rachas de viento y temporal marítimo

[Img #60377]

A primera hora de la mañana de este martes 14 de noviembre se daba por controlado el incendio forestal que desde ayer lunes ha quemado seis hectáreas de matorral y pinos en el término municipal de Cabanes, según informan @GVA112 y @SIAB_Castellón.

 

El esfuerzo conjunto de los medios desplazados al incendio, una dotación de Bomberos del Parque Baix Maestrat, dos dotaciones de Bomberos del Parque Plana Alta, seis unidades de Bomberos Forestales, dos avionetas Air Tractor y un helicóptero, ha permitido controlar las llamas gracias al trabajo coordinado de  los efectivos de Generalitat y Consorcio .

 

Las condiciones meteorológicas han mejorado, habiendo finalizado la preemergencia por vientos fuertes en la provincia de Castellón. En ese sentido, Aemet informaba también de la finalización de los avisos por fuertes rachas de viento y temporal marítimo, decretándose Nivel Verde en todo el territorio.

 

En el día de ayer, las rachas de viento alcanzaron los 89 kilómetros por hora en localidades como Torreblanca, provocando algunos incidentes que llegaron a requerir de la actuación de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, como en el caso de la canalización desprendida en un edificio de Alcossebre, que fue retirada ante el riesgo de que cayera a la vía pública.

 

En las últimas horas no se han registrado nuevas incidencias, salvo los focos que continúan combatiendo los efectivos de emergencias de la Generalitat y los Consorcios Provinciales de Bomberos en toda la Comunitat Valenciana.

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress