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Sábado, 20 de enero de 2018
FITUR 2018

La Diputación invertirá 300.000 euros en una campaña promocional para multiplicar los turistas que lleguen por el AVE a Castellón


El Gobierno Provincial trabaja para aprovechar la mejora del potencial turístico que abre la alta velocidad en el centro de España.
Moliner: “Queremos captar la atención de un mercado prioritario para multiplicar las oportunidades turísticas de Castellón”.

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La Diputación de Castellón lanzará una ambiciosa campaña promocional, en la que invertirá 300.000 euros, para multiplicar los turistas que lleguen por AVE a Castellón desde el centro de España y, con ello, los beneficios que esta nueva infraestructura suponga para la provincia.

 

Así, el Gobierno Provincial atiende las peticiones y sugerencias aportadas por parte del sector empresarial del turismo de la provincia, que ya le había planteado la posibilidad de incidir en la promoción de Castellón en Madrid. Precisamente, con el inicio de los viajes del AVE entre Madrid y Castellón y el aumento de las frecuencias, ahora que pasa a tener muchas más oportunidades para el turismo provincial al contar por primera vez con conexión directa de transporte ferroviario de alta velocidad.

 

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien ha explicado que “vamos a lanzar una campaña de promoción turística de Castellón en Madrid, porque en estos momentos es la nueva oportunidad que la alta velocidad nos abre para que muchos madrileños y turistas de otros puntos del centro de España descubran nuestra provincia. Así que para conseguirlo vamos a volcar todos nuestros esfuerzos de la mano del sector turístico castellonense, con esta campaña dirigida a captar la atención de un mercado prioritario para nosotros y hacer que miles de madrileños conozcan la provincia de Castellón como destino de fin de semana, multiplicando con ello las oportunidades turísticas de nuestra provincia”.

 

En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en que “esta nueva campaña promocional entra dentro de los objetivos marcados junto a los municipios y el sector empresarial en nuestro Plan de Marketing Turístico, que es nuestra hoja de ruta para promocionar del mejor modo la provincia y con ello multiplicar las oportunidades que supone el turismo para la gente de Castellón”.

 

En esta estrategia se incluye tanto acciones promocionales de todo tipo, así como reuniones con las principales empresas emisoras de turistas a nivel nacional. En esta estrategia, la Diputación de Castellón quiere trabajar también coordinadamente con Renfe, que lógicamente tiene mucha experiencia en la promoción y paquetización de ofertas turísticas vinculadas al AVE.

 

Mejorar el potencial turístico de Castellón

Esta campaña promocional de la Diputación anunciada por el presidente Moliner se dirige a aprovechar al máximo el potencial turístico de la provincia que, al igual que ha ocurrido en otros territorios a los que ha llegado la alta velocidad, tiene muchas posibilidades de verse notablemente mejorado con esta nueva infraestructura.

 

Y es que tal y como indican varios estudios realizados por empresas especializadas en alojamientos para vacaciones, destinos como la ciudad de Valencia experimentó, ya en los primeros meses de la puesta en marcha del AVE con Madrid, un crecimiento del 37% de interés por parte de los turistas. Un caso similar es el ocurrido en León, donde el incremento del 51,5% de los viajeros respecto al año anterior de la llegada del AVE a Madrid ratifica también esta mejora de la capacidad turística y las oportunidades del destino.

 

Una inversión de récord para turismo en 2018

La Diputación de Castellón dará otro empuje decisivo al turismo provincial en 2018 al dedicarle un presupuesto récord de 5.384.600 euros. Con ello, el Gobierno Provincial plasma en sus cuentas la prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde apenas en los últimos seis años ha multiplicado por 2,5 su presupuesto

 
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