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el7set
Martes, 3 de julio de 2018
Turismo

La Diputación amplía hasta 34 los municipios que a los que facilita este verano la contratación de informadores turísticos

El Gobierno Provincial paga hasta el 95% del gasto subvencionable para fomentar tanto la promoción como la contratación laboral

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La Diputación de Castellón ha aprobado ya su línea de ayudas para que los ayuntamientos puedan disponer de guías turísticos, ampliando hasta 34 los municipios que se beneficiarán este verano. Estas subvenciones permiten multiplicar las oportunidades turísticas no solo en verano, sino durante todo el año en muchos casos.

Así, el Patronato Provincial de Turismo aprobó la semana pasada una línea de subvenciones de 208.541,39 euros para que contraten a este personal turístico. 34 ayuntamientos, frente a los 30 del año pasado. Estas subvenciones suponen entre el 50% y el 95% del gasto de los diferentes municipios y están destinadas a ayuntamientos integrados en la Red Tourist Info.

El vicepresidente responsable de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que la Diputación de Castellón apuesta por dotar a los ayuntamientos de recursos turísticos para que puedan ofrecer un servicio de calidad a los visitantes”.

Martínez ha puesto en valor estas ayudas, con las que “facilitamos un recurso fundamental para los ayuntamientos, ya que con estos profesionales mejoramos la atención al visitante, generamos producto turístico y creamos empleo en el sector, con la contratación de personas formadas que mantienen su actividad durante todo el año”.

En ese sentido, Martínez ha explicado la “importante labor que cumplen estos informadores turísticos, que atienden al visitante cuando se desplaza al municipio, pero que además están realizando una labor de promoción en canales digitales como las redes sociales que visibiliza los tesoros turísticos de nuestros pueblos”.

Entre las labores de los informadores turísticos se encuentran atender a los visitantes en la oficina de Turismo, realizar visitas guiadas por los museos y atractivos del pueblo, promocionar la oferta turística en otros destinos y en redes sociales o coordinar acciones y eventos durante todo el año que sirvan como reclamo turístico y cultural.

Nuevos puestos de trabajo

Hay que tener en cuenta que junto a la mejora de la atención al turista, la creación de empleo es el objetivo clave de esta iniciativa del Gobierno Provincial, también de acuerdo a su objetivo de consolidar población en los pueblos más pequeños de la provincia.

En este sentido, la Diputación de Castellón es la única institución que tiene una línea de ayudas para que estos municipios puedan mejorar sus oportunidades de dinamización turística. “Crear un puesto de trabajo siempre es importante, pero además en el caso de un pueblo pequeño puede ayudar a que una familia se plantee quedarse a vivir durante todo el año. Y eso es lo que queremos, pueblos con gente y servicios los 365 días del año, ayudarles a generar esas oportunidades para frenar la tendencia migratoria de población del entorno rural al urbano de la provincia", ha incidido el vicepresidente de la Diputación.

Los 34 municipios que cuentan este año con informadores turísticos de la Diputación son Albocàsser, Alcalà de Xivert, Almenara, Ares del Maestrat, Benassal, Benicarló, Benicàssim, Borriol, Cabanes, Castellón de la Plana, Catí, Xilxes, Cinctorres, Cirat, Forcall, Jérica, La Pobla de Benifassà, La Salzadella, Moncofa, Morella, Navajas, Nules, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Sant Mateu, Segorbe, Tírig, Torreblanca, Traiguera, Vilafamés, Vilafranca, Vinaròs y Xilxes

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