Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
el7set
Viernes, 14 de septiembre de 2018
Turismo

Alcalà-Alcossebre presenta su nueva marca turística

Una A mayúscula que contiene en su interior los principales recursos turísticos del municipio e integra a los dos núcleos, Alcalà y Alcossebre

[Img #68203]

Alcalà-Alcossebre ya cuenta con una nueva marca turística que identifica y recoge los principales recursos turísticos del municipio. Su elaboración forma parte de los objetivos recogidos por el Plan Estratégico de Turismo para mejorar la estrategia de difusión y promoción del municipio como destino turístico. La nueva marca se presentó ayer públicamente y, entre sus principales características, destaca que “es fácilmente reconocible, se identifica rápidamente y reúne la diversidad existente en el municipio”, destacaba la concejala de Turismo, Alejandra Roca.

 

[Img #68205]

La marca está integrada por una A mayúscula, simbolizando la inicial del municipio y de los dos núcleos de población que lo integran (Alcalà y Alcossebre) y, en su interior, a modo de bloques cromáticos y de símbolos se recogen los principales recursos turísticos: los elementos patrimoniales (castilo de Xivert e iglesia de Alcalà), la gastronomía (tomata de penjar), el sol, las playas y el entorno natural. La diseñadora de la marca, Sandra Brunori, explicaba que “queríamos poner en valor a ambos núcleos de población y la variedad de recursos y potencialidades turísticas, no únicamente el sol y la playa, por lo que la marca cumple con la premisa de seguir trabajando en la desestacionalización” y, respecto al proceso del diseño detallaba que “pensamos que introducir todos los recursos dentro del logotipo es un acierto”.

La marca se apoyará en distintos soportes y servirá como elemento identificador, a la hora de realizar cualquier tipo de material promocional sobre el municipio, en clave turística: folletos, vallas, publicaciones, merchandising, etc. También se han planteado variaciones cromáticas sobre la marca original, para identificar los productos turísticos al que se refieren: gastronómico, cultural, de naturaleza, familia, etc. Está previsto que el lanzamiento se realice por fases y que la implantación sea progresiva. La elaboración de la marca se ha acompañado de un proceso de participación ya que, en distintas fases, se ha expuesto tanto a toda la corporación como a las asociaciones de empresarios turísticos.

El Alcalde Francisco Juan recalcaba en la presentación que “queremos que todos nos sintamos identificados con esta nueva imagen, que se ha hecho pensando en todos y en las peculiaridades de nuestro municipio. Pensamos que las recoge muy bien y que era necesario dar nuevo paso y seguir mejorando, modernizando y adaptándonos a los nuevos tiempos la gestión turística, motor económico fundamental de nuestro municipio”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress