Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 16:28:16 horas

el7set
Miércoles, 25 de Junio de 2025

El IVASS desmiente al Ayuntamiento de Albocàsser por las acusaciones sobre el CEEM

El Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS) ha emitido un comunicado en el que desmiente las acusaciones realizadas por el Ayuntamiento de Albocàsser respecto a la supuesta mala gestión alimentaria en el Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental Crónica (CEEM) de la localidad. El organismo defiende que los alimentos desechados eran productos perecederos en mal estado y que las personas usuarias han estado correctamente atendidas en todo momento

Desde el Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS) se desmienten "las acusaciones vertidas por el Ayuntamiento de Albocàsser" en las que se señala al CEEM de Albocàsser de "desperdiciar comida tirándola al contenedor y descuidar la alimentación de las personas usuarias", en el contexto del traslado al nuevo recurso ubicado en Burriana.

El IVASS sostiene que las declaraciones realizadas desde el Ayuntamiento son "totalmente falsas" y asegura que el lunes 23 de junio, a las 10h, se depositaron junto al contenedor —que estaba lleno— productos perecederos en mal estado, como fruta y verduras, mientras que el resto de los alimentos fue trasladado al nuevo centro de mayores de Burriana, donde se encuentran actualmente las personas usuarias del CEEM.

Además, indican que la directora del CEEM se puso en contacto con el Ayuntamiento el mismo día 23, a las 10h, para informar sobre el estado del contenedor y solicitar la actuación del servicio municipal de limpieza. "Desde el propio Ayuntamiento no se le dio ninguna instrucción de que siguiera otro procedimiento para depositar los productos", añade el comunicado.

El IVASS también informa de que la dirección del CEEM está realizando gestiones para que el excedente alimentario sea donado a entidades sociales, ya que el nuevo recurso de Burriana dispone de su propio servicio de alimentación.

Según la institución, en ningún momento las personas usuarias quedaron desatendidas, ya que se mantuvo el pedido de alimentos con la empresa proveedora hasta el 12 de junio para garantizar el abastecimiento durante el proceso de traslado. Tras la reubicación definitiva, el 3 de junio, los alimentos no perecederos fueron llevados al nuevo centro y los perecederos en mal estado se depositaron el 23 de junio.

El comunicado finaliza lamentando que “una vez más, el Ayuntamiento de Albocàsser utilice este tema políticamente, cuando no se ha preocupado nunca de la situación del centro y de las personas usuarias, aprovechando cualquier cuestión para mentir y lanzar acusaciones falsas contra el IVASS y la Generalitat Valenciana”.


Esta respuesta del IVASS llega tras las declaraciones emitidas por el Ayuntamiento de Albocàsser, recogidas por este medio en una publicación anterior. [Puedes leer esa información aquí → enlace a la nota previa].


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.